Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe pide un plan regional anticontaminación

Sara Hernández demanda que se tomen medidas globales por las consecuencias de las restricciones al tráfico de Madrid

Sara Hernández, durante su rueda de prensa / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

En el día en que entran en Madrid –a nivel informativo- las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, muchos trabajadores que residen en municipios del entorno han comenzado a sufrir las consecuencias. Consciente de ello, la alcaldesa de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que convoque a todos los municipios de la región para desarrollar “un plan global”, para que las decisiones del Ayuntamiento de Madrid no afecten “negativamente” a los vecinos del resto de ciudades.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide un plan global anticontaminación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538999573_816342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández ha recalcado que “la contaminación no tiene fronteras”. De momento, el Gobierno local realiza estudios de calidad del aire y la concejalía de Urbanismo está en proceso de adquisición de una nueva estación de medición para actuar en consecuencia. La alcaldesa ha abogado por ese plan regional para evitar que cada municipio actúe por su cuenta en lo que respecta a las medidas anticontaminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00