Sociedad

El Guardia Civil acusado de provocar un accidente de tráfico se declara inocente

También está imputado por provocar otro siniestro con tres víctimas mortales en 2017, caso por el que se enfrenta a 4 años de prisión

El acusado durante el juicio celebrado este lunes en Málaga / CADENA SER

Málaga

El agente de la Guardia Civil acusado de provocar un accidente con heridos en 2014 cuando conducía bebido asegura en juicio que el siniestro se debió a un despiste

Era entonces sargento de la Guardia Civil. Ahora está en prisión acusado de provocar otro accidente de tráfico con tres muertes y varios heridos en 2017 cuando conducía a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El juicio que hoy ha comenzado es sobre un accidente anterior. En 2014, la Fiscalía dice que el agente iba bebido, a velocidad excesiva, por la noche y en la carretera que une Alhaurín el Grande y Fuengirola perdió el control de su coche y golpeó a otro vehículo y a un ciclomotor causando tres heridos. Después se dio a la fuga.

El Ministerio Público pide que sea condenado a un año y medio de prisión. La acusación particular a cuatro años y seis meses de cárcel.

Más información

El acusado ha negado los hechos. No había bebido ni tomado drogas y el accidente se debió a un despiste suyo. No se fugó del lugar de los hechos donde permaneció a disposición de los agentes durante más de una hora y media. Nunca le dijeron que esperara a someterse a la prueba de alcoholemia ni estuvo detenido en ningún momento.

Las víctimas del accidente y los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil dicen lo contrario y sustenta los argumentos de la acusación.

El juicio ha quedado suspendido hasta el próximo 29 de octubre para citar a nuevos testigos que ha solicitado la defensa.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00