Tribunales

Isabel Torralbo declara como testigo en el caso abierto al concejal Juanjo Espinosa por malversación

Por el uso indebido de cerca de 4.000 euros con la tarjeta municipal del grupo Málaga Ahora

CADENA SER

Málaga

Declara como testigo la portavoz de Málaga Ahora, Isabel Torralbo en el caso abierto contra el concejal Juanjo Espinosa por el gasto no justificado de cerca de 4.000 euros cuando formaba parte de ese grupo municipal

Fue la fiscalía la que remitió el caso a los juzgados tras considerar que el edil Juanjo Espinosa podría ser responsable de un delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental al haber gastado con la tarjeta del grupo municipal cerca de 4.000 euros no justificados. Había facturas de compresas, suavizante, bebidas alcohólicas o botellas de vino tinto de crianza.

Espinosa estaba citado en el juzgado el 4 de octubre pero el tribunal suspendió su declaración como investigado.

Más información

Hoy quien sí ha declarado como testigo durante media hora ha sido Isabel Torralbo la responsable del grupo municipal Málaga Ahora. Al tribunal ha dado a conocer el funcionamiento del grupo municipal y su contabilidad, ha dejado clara la separación entre el partido y los grupos políticos en el ayuntamiento y las normas que regían el gasto autorizado para los concejales que los integraban: sólo se podían pagar actos institucionales y siempre con tarjeta de crédito o transferencia para controlar el gasto.

En los próximos días está citado el Interventor municipal para declarar por este asunto.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00