Política

La Junta convoca procesos selectivos para cubrir 128 plazas de funcionario

Las plazas 20 para el Cuerpo Administrativo de la Administración General, 30 para el Técnico y 73 para el de Auxiliar

Archivo

Mérida

La Junta de Extremadura ha convocado procesos selectivos para cubrir 128 plazas de personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma, 123 de ellas por el turno general de acceso libre -17 reservadas a personas con discapacidad- y 5 mediante promoción interna.

Las plazas ofertadas en el turno libre incluyen 20 para el Cuerpo Administrativo de la Administración General (administración general), 30 para el Técnico (administración general, administración financiera, informática, biblioteconomía y relaciones laborales) y 73 para el de Auxiliar (administración general, informática y laboratorio).

En cuanto a la promoción interna, se contemplan 5 plazas para el Cuerpo Auxiliar (auxiliar informático y auxiliar de laboratorio).

Además, del total de plazas, 18 están reservadas para personas con discapacidad, distribuidas entre la concurrencia libre (17) y la promoción interna (1).

El procedimiento de selección de los aspirantes de turno libre, que será el de concurso-oposición, constará de tres fases, oposición, concurso y superación del periodo de prácticas.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es, indicando la especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y, tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de mañana.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Dirección General de Función Pública dictará una resolución en el plazo máximo de dos meses, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanación de defectos y reclamaciones.

En el término de 15 días hábiles desde que concluya éste, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00