Economia y negocios

Mercedes ante la incertidumbre: cierra esta semana por la crisis del diésel

Al cierre de la actividad de esta semana le seguirán otros cinco días y la suspensión del turno de noche durante un mes

Mercedes inicia este lunes los parones de actividad por la crisis del diésel / Mercedes Vitoria

Vitoria

La actividad en Mercedes cierra. Lo hace desde este lunes y hasta el jueves, víspera del festivo 12 de octubre. Es decir, una semana sin actividad para readecuar la producción de furgonetas a las estimaciones de demanda que han bajado por la crisis del diésel. 

La dirección de Mercedes en Vitoria ha hecho en los últimos días un llamamiento a la tranquilidad: en 2019 todo volverá a la normalidad. También en ese mismo sentido se ha manifestado el Clúster de Automoción del País Vasco. Su portavoz, Gonzalo Garrido, ha señalado que se trata de algo "pasajero". 

Pero el final del año en Mercedes va a ser inédito. Además del cierre esta semana, la actividad también parará los días 19 de octubre, 2, 9, 16 y 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Además, entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre se suspenderá el turno de noche. 

La empresa no ha acudido a un ERE temporal. Está recurriendo de las bolsas de flexibilidad. Los principales afectados son los trabajadores temporales. Centenares de contratos están en el aire. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00