Tribunales
SEGURIDAD

Incautadas 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea

La Policía Local llevó a cabo tres servicios durante la jornada del lunes

Un vehículo de la Policía Local de La Línea.radioalgeciras.es

Algeciras

La Policía Local de La Línea intervino durante la jornada de ayer lunes, en diferentes puntos de la ciudad, más de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. Las actuaciones se saldaron sin detenidos pero con algún incidente en el que se vieron envueltos los agentes de dicho cuerpo, que tuvieron que solicitar refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil cuando empezaron a sufrir el lanzamiento de objetos desde algunas viviendas de un bloque ubicado en la urbanización 'Bellavista', según cuenta el periódico digital diariodelalinea.com.

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes policiales, el primero de los servicios llevado a cabo por la Policía Local se produjo en torno a las cuatro de la tarde, cuando agentes de ese cuerpo observaron un vehículo sospechoso circular cargado de cajas de cartóN por la barriada 'Bellavista', conocida popularmente como Sacra, junto a la Verja de Gibraltar. Tras dar caza al coche, en el interior del mismo se hallaron unas mil cajetillas de tabaco, identificando al conductor del mismo y a sus ocupantes.

En un control preventivo, horas después de dicho servicio, una motocicleta fue localizada con 200 cajetillas de tabaco en la rotonda 'Andrés Rubio'. Y ya por la noche, llegó la actuación más importante. También la Policía Local sorprendió a varias personas cargando tabaco en un vehículo para su posterior traslado; los contrabandistas huyeron hacia el portal de un bloque cercano, donde finalmente se refugiaron en una vivienda, desde la que supuestamente lanzaron objetos a los agentes. Solo uno de ellos pudo ser identificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00