Últimas noticias Hemeroteca

El PP insta en Aranda al Gobierno aplicar el 155 en Cataluña

El circuito Kotarr de Tubilla del Lago acogerá un rodaje sobre la vida de Ángel Nieto

En el centro de la imagen, Marta González /

El Gobierno debería adoptar “medidas eficaces y contundentes” con respecto a Cataluña. Así lo afirmaba esta mañana en Aranda Marta González Vázquez, Vicesecretaria General de Comunicación del Partido Popular y diputada nacional, que protagonizaba un desayuno-conferencia organizado por esta formación política para sus afiliados y simpatizantes de la Ribera del Duero.

La crisis catalana –decía- es el problema más grave de carácter político de una situación actual que definía con cierta ironía como “bastante animada”. En este aspecto, hablaba de la necesidad de aplicar nuevamente el artículo 155 de la Constitución pero de una forma “más efectiva” que cuando lo hizo el anterior gobierno de Mariano Rajoy. Marta González considera que Pedro Sánchez “es rehén de los independentistas y totalitaristas de Cataluña”, lamentando que la dependencia de sus votos en el Congreso esté mediatizando otros asuntos de la política nacional.

La Vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido también como uno de los asuntos que “animan” la actualidad al adelanto de las elecciones autonómicas de Andalucía, que considera motivado por un gobierno “agotado y presionado por un calendario judicial que se le viene encima”. Ante esta perspectiva, entiende que “se abre la posibilidad de terminar con 40 años de gobierno del PSOE, que lo único que ha conseguido es mantener esta comunidad entre las de menor índice de empleo”.

Y en cuanto al auge del partido ultraderechista Vox y a las recientes declaraciones de Aznar haciendo responsable de ello y del despunte de Ciudadanos a la desunión del PP y a la política de Rajoy, resta importancia a todo ello, confiando en el liderazgo de este partido en el centro-derecha.

El Hotel Aranda acogía este encuentro, como lo hizo también en noviembre el que contó con el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?