Javier Fernández: "Veo francamente bien la alianza empresarial del Noroeste"

El presidente asturiano aboga por seguir el ejemplo del Corredor Mediterráneo para reivindicar las infraestructuras del Noroeste peninsular

El presidente del Principado, Javier Fernández, durante su conferencia sobre La incidencia empresarial del Estado de las autonomías, en el Espacio Circus de Oviedo. /

A Javier Fernández le parece “francamente bien” la reciente creación de la alianza empresarial del Noroeste, constituida por patronales de Asturias, Galicia,León, Salamanca y Zamora, y hace un llamamiento a grandes empresarios asturianos y entidades financieras para que se impliquen en la reivindicación y consecución del eje atlántico y el resto de infraestructuras necesarias para estos territorios.

El presidente del Principado que ha dado una conferencia, en el 'Espacio Circus' de Oviedo, sobre"La incidencia empresarial del Estado autonómico", organizada por el Club Asturmanager, recordaba la manifestación que hace unos días congregó en Barcelona a 2.000 personas para exigir el Corredor Mediterráneo, en la que dijo estaban además de políticos y entidades sociales, "los presidentes de varias entidades financieras y representantes de grandes empresas, personas concretas que se identifican con un objetivo común". Javier Fernández cree que es importante ampliar la capacidad colectiva de presión de las comunidades del Noroeste desde la política y desde todos los ámbitos siguiendo el ejemplo del Corredor Mediterráneo.

En su discurso el jefe del ejecutivo asturiano se mostró partidario de reformar la constitución para mejorar el sistema del Estado de las autonomías, y dedicó no pocas críticas a los nacionalismos y al secesionismo catalán. Javier Fernández aseguró que "lo que hace diferente al federalismo español son precisamente los nacionalismos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?