SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
BTT

Desafío Caballero Negro

La prueba arranca el jueves y se prolonga hasta el domingo recorriendo 300 Km por el Bierzo.

Ponferrada

La Baja MTB " Desafío Caballero  Negro " consiste en una prueba con bicicletas BTT con un recorrido de  300 Kilómetros repartidos en tres etapas, la primera denominada Mina Carbón , la segunda Ancares y la tercera Vía del tren.

El píloto del Dakar José Luis Espinosa ha sido el encargado de elaborar  la prueba que pretende que los participantes puedan tener las sensaciones de aventuras del Dakar.

En la estación de servicio Cepsa en la A-6 "La Puerta del Bierzo"Km. 350  estará situada la dirección de carrera , este jueves se procederá a la entrega de dorsales y dispositivos electrónicos aparte de información de la prueba , las verificaciones mecánicas están previstas a las ocho y media de la mañana y las administrativas desde las ocho y media de la tarde. A las nueve los participantes asistirán a un briefing obligatorio.

Muy temprano el viernes los participantes partirán de Lago Turquesa Mina, será una etapa maratón terminando en Los Ancares  y la misma de nuevo acabará con el briefing, el sábado llegará la prueba de alta montaña por los Ancares acabando la prueba en el Pozo Julia, la última etapa transcurre desde el Pozo Julia hasta las vías del tren , la prueba concluirá en la estación de servicio Cepsa de la A-6 Km. 350 en el municipio de Brañuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00