Últimas noticias Hemeroteca

Mendo: 'Haremos lo que los técnicos consideren los mejor para Ponferrada'

El concejal de Medio Ambiente reconoce que están todas las posibilidades sobre la mesa y que primará 'no el interés político sino lo mejor'

Los técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada estudian la resolución del TARCYL sobre el contrato de la basura para determinar que camino a seguir en esta adjudicación que se ha convertido en el dolor de cabeza del equipo de gobierno.

De momento, tendrán que decidir si la decisión del TARCYL es vinculante y, en todo caso, cuál sería la opción más interesante y menos gravosa para el bolsillo de los ciudadanos. Y es que, a día de hoy, la gestión directa por parte del Ayuntamiento no se descarta, pero el ejecutivo asumirá la recomendación de los técnicos según ha explicado el concejal de Medio Ambiente,  Roberto Mendo.

Sobre la mesa, por tanto, está la posibilidad de obviar al TARCYL y dar continuidad a la adjudicación a Urbaser, iniciar de nuevo todo el proceso de licitación y también recuperar la gestión municipal, todas ellas, reconoce el concejal, igualmente válidas a día de hoy. En todo caso, Mendo tienen claro que no sólo ha sido el asunto más complejo al que se ha enfrentado el equipo de gobierno en este mandato sino que también marcará el devenir de los siguientes ejecutivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?