"Si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad"

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, ha recordado este martes en la presentación de la XV edición del Foro para la Igualdad de Emakunde la necesidad de la educación porque "si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad".

El lema de esta edición vuelve a ser el mismo que la propia organización utilizó el pasado 8 de marzo, "La igualdad se aprende. Enseña igualdad", y la propia Landaida ha remarcado que una sociedad igualitaria no es posible sin que "cada persona que compone la sociedad lo muestre a través de sus mensajes y, sobre todo, de sus acciones".

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, también ha asistido al acto y ha pedido la eliminación de los "estereotipos de género" y "las limitaciones en la vida de la mujer", además de agradecer la buena colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco en materia de igualdad.

La edición de este año, que se celebra desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre, aglutinará casi 150 actividades organizadas por las 86 entidades de diverso signo que toman parte activa.

El objetivo del foro vuelve a ser aglutinar, dar visibilidad y reforzar el trabajo que están realizando las instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad.

El foro se celebrará en un total de 93 localidades vascas que se recorrerán mediante una unidad móvil, que servirá para albergar muchas de las actividades programadas -conferencias, talleres o tertulias-, y que durante las horas en las que no haya ninguna actividad programada se convertirá en un aula de sensibilización para colectivos escolares y otros grupos de personas adultas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?