Deportes
Gernika KESB

Lointek Gernika pone pie y medio en la Eurocup

Las de Mario López vapulean en el partido de ida al Namur belga (92-50) y, salvo debacle, disputarán la fase de grupos del torneo

Twitter - Lointek Gernika

Bilbao

Lointek Gernika ha dejado muy encarrilada su clasificación para la Fase de Grupos de la Eurocup femenina después de vapulear al Basket Namur belga por 92-50 en el partido de ida de la eliminatoria previa disputado en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína.

La 42 puntos de diferencia han reflejado la neta superioridad de un equipo vasco que, sustentado en una gran defensa, ha marcado ya diferencias en el primer cuarto (18-6) y ha dejado el partido casi sentenciado al descanso, doblegando a su rival (36-18).

El parcial de 28-9 del tercer cuarto ha avanzado lo que ha sido una contundente victoria que, salvo debacle la próxima semana en Bélgica, permitirá al Gernika disputar por segunda campaña consecutiva la fase de grupos de la segunda competición europea.

Gintare Mazionyte, con 17 puntos, ha sido la máxima anotadora en una rotación vizcaína en la que cinco jugadoras ha superado la decena. Además de la lituana han brillado en ataque Valeriya Berezhynska y Rachael Vanderwal, ambas con 16 puntos, Margaret Roundtree (12) e Itziar Ariztimuno (11).

El partido de vuelta se jugará el jueves en el pabellón Octave Henry de Namur a partir de las 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00