Del 12 al 14 de octubre jornadas 'Jóvenes sin armarios'

La Concejalía de Igualdad ha presentado las jornadas ‘Jóvenes sin armarios’ que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, este 12, 13 y 14 de octubre. La apertura será el viernes a las 18.30 horas en el Palau de Vivel y a lo largo del fin de semana se celebrarán talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones y una fiesta.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que el objetivo es “crear un espacio de encuentro en el que los jóvenes puedan formarse, debatir ideas y consensuar discursos en un lugar seguro”. En él participarán 80 jóvenes de toda España, aunque la inscripción a los talleres y ponencias para los valleros y valleras es gratuita y puede realizarse en la Concejalía de Igualdad (avenida Jaume I) hasta el jueves, 11 de octubre.

Además a lo largo de esta semana también se está implicando al alumnado de los tres IES con su participación en varios talleres y en un concurso de microrrelatos. Además en el Teatro Municipal Carmen Tur se instalará una exposición y se proyectará una película de temática LGTBI y el sábado por la noche habrá una fiesta abierta al público joven.

Bartolomé ha destacado que FELGTB “ha elegido la Vall d’Uixó para acoger este evento nacional” y ha puesto en valor que “en 2014 éramos conocidos como la ciudad más vulnerable del país y anclada en el pasado” y actualmente “somos un referente en políticas de igualdad, gracias a un equipo de gobierno moderno, tolerante y abierto”.

Por ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó participará el sábado por la mañana en la mesa redonda sobre políticas municipales LGTBI y sobre diversidad, que forma parte de un amplio programa con charlas sobre deporte y visibilidad, creación literaria, realidades trans, VIH o representaciones LGTBI en la historia del cine, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?