Sociedad
Agricultura urbana

¿Te atreves a montar tu propio huerto?

Convocamos a Rosa Pineda, de Hermisenda, para que nos de consejos y ánimo para trabajar la tierra, aunque sea en el rinconcito de una terraza

Llévame al huerto 1. Semillas y el final del huerto de verano. Con Rosa Pineda, de Hermisenda.

Llévame al huerto 1. Semillas y el final del huerto de verano. Con Rosa Pineda, de Hermisenda.

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000220025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Los huertos urbanos se han multiplicado en España en los últimos años. El contacto con la tierra, trabajarla y obtener sus frutos se ha convertido, en algunos casos, incluso en una especie de ocio del urbanita que quiere desestresarse y cambiar sus ritmos diarios. El huerto, en Córdoba, forma parte también de otra de las singularidades urbanísticas de esta ciudad: la parcela.

Así que, urbanismo aparte, hemos pensado convocar en Hoy por Hoy Córdoba a una agricultora, joven, ecológica e implicada para convencer a los oyentes de que preparar el huerto no solo es posible sino también enriquecedor. Incluso en un hueco de la terraza.

Rosa Pineda, de Hermisenda Huerta Natural / CADENA SER

En la primera entrega de “Llévame al huerto” Rosa Pineda, de Hermisenda, nos habla del final del huerto del verano, de la semilla libre, como garantía de futuro frente a las semillas homogeneizadas y de la recuperación de las palabras y tradiciones del huerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00