Sociedad
A Coruña

Los autores de la alfombra exigen disculpas e indemnización "por escrito"

Protesta en el Ayuntamiento por la retirada de la alfombra floral / @silcerino

A Coruña

La Asociación Faro de Monte Alto ha pedido esta tarde al Concello y a Cespa, concesionaria de la limpieza viaria, que le remitan por escrito las disculpas, expresadas verbalmente, por la retirada, antes de tiempo, de la alfombra floral confeccionada en honor a la Patrona de la ciudad, durante la madrugada del sábado al domingo. La entidad también pide un documento escrito donde la empresa señale que está dispuesta a indemnizarla por los perjuicios causados. El presidente de Faro de Monte Alto, Antonio Gómez Bellón, ha salido satisfecho de la reunión con la concelleira María García, pero mantiene su tesis: no fue un error.

Según Gómez-Bellón, la concelleira de Medio Ambiente, María García, ha reiterado sus disculpas por el error ajeno al gobierno municipal y ha instado a Cespa a plasmar por escrito su compromiso para reparar el daño realizado.

La Asociación Cultural Faro de Monte Alto ha denunciado ante el Registro Municipal la retirada, o más bien limpieza, de la alfombra floral.

Bellón insiste en creer que la eliminación de las flores de la calle de Los Dominicos no fue por error, pero se ha mostrado abierto a recibir las disculpas de la corporación, que ya ayer se hicieron públicas en el pleno. Reprocha a la Marea no interesarse por la entidad en todo el mandato.

Dice que para la puesta en marcha de la alfombra la entidad solicitó hasta seis autorizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00