Política
Osakidetza

Cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo para el hospital de Eibar

Osakidetza tiene previsto crear 97 nuevos empleos para cubrir las necesidades del centro hospitalario que se abre oficialmente el 22 de octubre

El Hospital de Eibar se sitúa en la Avenida Otaola, en la entrada a la ciudad desde Ermua / Cadena SER

Eibar

El Gobierno Vasco ha acordado hoy la ampliación de la plantilla de Osakidetza con la creación de 97 nuevos puestos de trabajo, una decisión que responde a la necesidad de dotar de recursos al Hospital de Eibar (Gipuzkoa), que abrirá sus puertas en breve.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha explicado que la plantilla estructural pasará a ser de 26.497 profesionales sanitarios y no sanitarios reforzando la condición de Osakidetza como la empresa pública más grande de Euskadi y también la principal empleadora de mujeres, un hecho que le "enorgullece".

El consejero ha explicado que a final de este mes espera que comience la actividad en el nuevo hospital y que la semana que viene se irán contratando a los profesionales que van a trabajar en él para posteriormente incorporar las nuevas plazas aprobadas hoy a la futura oferta de empleo que se espera celebrar antes del fin de la legislatura.

El Hospital de Eibar va a permitir el ingreso de media y larga estancia de los vecinos de la localidad, Debabarrena y otras comarcas cercanas, con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta asistencial de la OSI Debabarrena, ha detallado Darpón.

Este centro contará con cerca de 200 profesionales (183) y de ahí la necesidad de crear los nuevos 97 puestos, que incluyen 27 diplomados sanitarios, 24 técnicos auxiliares sanitarios y 14 facultativos médicos y técnicos.

Con esta ampliación la plantilla estructural de Osakidetza alcanza los 26.497, siendo el de los diplomados sanitarios el grupo profesional más importante con 8.432 efectivos, seguido de los facultativos médicos y técnicos con 6.584 y los auxiliares sanitarios 4.035.

Darpón ha remarcado que los profesionales del Servicio Vasco de Salud son la principal "fortaleza" de Osakidetza y la ampliación de la plantilla acordada hoy refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico con el empleo estable y de calidad. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00