Últimas noticias Hemeroteca

Cine para acercar culturas

Cartel de la Semana de Cine Euroárabe AMAL /

5 documentales y 4 películas de ficción trae este año la Semana de Cine Euroárabe AMAL, aunque la cita, entre el 22 y el 26 de octubre en el Teatro Principal, es mucho más que eso. Se completa con una conferencia del presidente de la Fundación Araguaney bajo el título "Las guerras de siempre" y una exposición del fotógrafo catalán Sergi Cámara sobre la llegada de familias de refugiados a la isla griega de Lesbos.

Precisamente la imagen del festival es una fotografía de Sergi Cámara acompañada de un mensaje en redes sociales con el hashtag #EuSonoTeuVeciño, en el que el presidente de la Fundación afirma: "Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión. Y cuanta más gente aprende a odiar, más necesario es AMAL".

Un año más, y van 16, la cita con el mundo árabe pretende abrir horizontes y mostrar realidades que quedan muchas veces fuera de los informativos, una mirada que los organizadores consideran ahora más necesaria que nunca debido al avance de la derecha extrema en occidente.

Entre las películas que se van a proyectar están Nacido en Gaza, de Hernán Zin, Of fathers and sons, de Talal Derki o El Cairo confidencial, de Tarik Saleh.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?