Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El gasto turístico aumenta en un 6,5% en agosto y supera los 695 millones de euros en las Pitiusas

El Director Insular de Turismo dice que los datos van en la línea de la apuesta de sus políticas de "más rentabilidad y menos saturación"

Iman Comunicación

Ibiza

En agosto se ha registrado un gasto total de los turistas en las Pitiusas que supera los 695 millones de euros. Sube con respecto al pasado año en algo más de un 6,5%. Si nos quedamos en la media de lo que se ha gastado cada visitante por día roza los 170 euros, son algo más de un 3% de aumento de lo que lo hicieron en el mismo periodo de 2017…. Datos que han publicado hoy en el Instituto de Estadística de Baleares (IBESTAT).

La media balear se sitúa en un gasto diario por turista es de 147 euros. La subida supera el 8,7%.

Si lo miramos por nacionalidades. El turista extranjero gasta más que el nacional…de 196 euros por día los primeros a casi 91 euros los segundos…. los británicos superan los 153 euros de gasto y los alemanes los 165 euros a diario de media.

La variación anual en esta tabla es positiva en el cómputo global con un 3% más de gasto... Aunque el nacional ha bajado en algo más de un 3%, mientras que los extranjeros han gastado casi un 5,3 % más de media que en agosto de 2017.

En cuanto al acumulado del año ya se han contabilizado un total de 2.321 millones de euros…Lo que significa que ha bajado en poco más de un 1%…. Los españoles han generado de este total 303 millones, un 2% menos que en 2017, y los extranjeros son algo más de 2.017 millones, 1 punto más que el año anterior…. Aquí destacan los visitantes del Reino Unido que han gastado más de 615 millones de euros, suben casi un 5%, y los alemanes han gastado 192 millones, aquí baja en algo más de un 6%.

En cuanto a la estancia media de los visitantes en agosto, fue de 6,7 días en las Pitiusas. Los nacionales estuvieron 8,2 jornadas y los extranjeros 6, 4 días . Tanto en el resultado mensual como en el acumulado del año Ibiza y Formentera han sido las islas con una estancia menor. La media balear es de 7,7 días en agosto.

Valoración del Consell de Ibiza

El director Insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, dice que el gasto turístico de agosto va en la línea de la apuesta que se ha hecho desde la institución insular: "evitar la sobresaturación en temporada alta y a cambio mejorar la rentabilidad".

Torres dice que el perfil del turista que visita Ibiza es muy diferente del resto de islas. Por eso señala que la competencia que pueda venir de otros destinos como Turquía o el norte de África debería notarse menos, aunque también señala que no hay que bajar la guardia y se tiene que hacer un gran esfuerzo para mantener a este tipo de turismo

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00