Denuncian al gerente del Patronato de Deportes de Jaén por intento de agresión

La acusación pide que se le condene por un delito de amenazas y otro de lesiones que podría conllevar una pena de prisión de entre seis meses y dos años

Entrada al Patronato de Deportes de Jaén. /

El gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén se enfrenta a una denuncia por intento de agresión a un delegado sindical de UGT que causó una crisis de ansiedad y una baja temporal en el empleado. En el escrito, al que ha tenido acceso Radio Jaén, la acusación pide que se le condene por un delito de amenazas y otro de lesiones que podrían conllevar una pena de prisión de tres meses a dos años. Además, también piden una indemnización cuya cuantía está pendiente de fijar.

Los hechos

La denuncia se centra en unos hechos que tuvieron lugar sobre las 19:20 horas del pasado martes, 2 de octubre. Según el relato del denunciante, se encontraba jugando con tres amigos en las pistas de pádel del complejo deportivo de La Salobreja cuando se acercó el máximo responsable del Patronato y su actitud fue agresiva desde un principio.

Al terminar la partida, según la acusación, el gerente increpó al trabajador diciéndole "menuda poca vergüenza" en relación a una reunión de socorristas, profesión que ejerce el denunciante. Fue en ese momento cuando se levantó e insultó al empleado con un "hijo de puta". Poco después, al intentar pedir explicaciones por los insultos, el gerente se intentó abalanzar contra el delegado "empujando con su pecho de forma provocadora y agresiva" y "acercando su cara a la del denunciante que se vio obligado a apartarla para que no le empujase con la cabeza".

La mediación de los amigos fue clave para evitar que el gerente se tirase sobre el denunciante según el texto al que hemos tenido acceso aunque el responsable del Patronato volvió a insultar e incluso, llegó a decir "la próxima mentira que yo me entere, se arreglará con un buen puñetazo". Poco después, esta situación terminó al marcharse el gerente a jugar a una de las pistas.

"Crisis de ansiedad"

Los hechos que se vivieron provocaron en el delegado sindical una crisis de ansiedad que le obligó a ir a Urgencias al ver que no podía respirar adecuadamente. El empleado tenía habla entrecortada, dolor en el tórax opresivo y una cervicalgia. Junto a la denuncia, se han adjuntado varios documentos como el parte de baja y el de lesiones del Servicio Andaluz de Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?