Últimas noticias Hemeroteca

García Anguita: "Estoy encantado de que me llamen a declarar"

El hasta este martes parlamentario andaluz del PP quiere contar al Juez su versión sobre lo ocurrido en el caso Matisnreg ahora que ya no es aforado

Miguel Ángel García Anguita en una rueda de prensa el pasado mes de julio. /

"Estoy encantado de que me llamen", responde Miguel Ángel García Anguita a la pregunta de esta casa sobre si está preocupado por su relación con el caso Matinsreg por el que hay nueve personas investigadas por el Juzgado número 2 de Jaén. Ahora, el hasta este martes parlamentario popular, puede ser llamado a declarar, bien como testigo o como investigado, una vez que ha dejado de ser aforado tras disolver la presidenta, Susana Díaz, el Parlamento de Andalucía.

García Anguita ha recordado a esta emisora que incluso se presentó voluntariamente en el Juzgado. "Hemos intentado ir dos veces pero al ser aforado podría conllevar un proceso de nulidad del caso, por lo que decidimos esperar. Eso sí, estoy deseando que me llamen porque tengo muchas cosas que explicar, hay muchas barbaridades que testigos interesados y manipulados han dicho sobre mi y le voy a dejar claro al Juzgado como han mentido esos testigos", ha contado el ya ex parlamentario del PP.

Desde este martes que la disolución del Parlamento se ha publicado en el Boja, los parlamentarios han recibido un correo electrónico en el que se les comunicaba que dejaban de pertenecer al órgano regional, todos excepto los miembros de la Diputación Permamente, de la que no forma parte el jiennense. Así, García Anguita espera que lo llame el Juez que lleva el caso Matinsreg y asegura que acudirá "con toda la tranquilidad". "Iré a los Juzgados para hablar de mi y le explicaré las profundas mentiras que algunos testigos han dicho, imagino que de forma interesada para defenderse ellos mismos, y algunos de ellos manipulados por otros", ha señalado el popular.

Vuelta a la abogacía

Sobre si seguirá o no en la política, dependiendo de lo que pase con el caso Matinsreg, García Anguita también lo tiene claro: "Me retiro de la política por completo. Soy de las personas que creen que cuando tiene una cierta edad hay que dejar paso a los más jóvenes, debemos saber retirarnos a tiempo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?