Los Planes de Empleo podrían permitir la contratación de 132 personas en la capital

El concejal de Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado la presentación de una treintena de proyectos a la convocatoria

Miguel Contreras. /

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado una treintena de proyectos para la ejecución de 132 contratos laborales a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

El Consistorio ha hecho pública la solicitud que ha cursado sobre la convocatoria de entidades de la Iniciativa de Cooperación Local a través de la que podrá contar con más de un millón y medio de euros destinados a fomentar el empleo.

Cerca de treinta proyectos elaborados que tendrán como eje central diferentes materias tales como excavaciones arqueológicas preventivas, mantenimiento de centros y viviendas de asuntos sociales, digitalización del Archivo Histórico Municipal, asistencia administrativa para la nueva Ley de Contratos, Jardinería urbana, Naturaleza Viva con monitores de tiempo libre, un proyecto de igualdad en centros educativos y mejora de servicios informáticos, medición de calles, promoción turística, prevención de riesgos laborales e incluso un proyecto para mejorar el portal de transparencia.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha sido el encargado de hacer visibles estos proyectos y ha formulado una queja por la disminución del importe de los planes de empleo con respecto al año anterior, y explica que la "drástica reducción de la aportación", que se sitúa en unos 800.000 euros, "provoca una reducción del número de contrataciones que se pueden producir".

Según Contreras, la mayoría de contratos tendrá una duración de 9 meses y la selección "se hará a través de una convocatoria realizada al Servicio Andaluz de Empleo".

Por su parte, el PSOE critica que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, "haya desaprovechado los 1,6 millones de euros que la Junta de Andalucía ha puesto a su disposición con cargo a los planes de empleo".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha reprochado a Márquez que no haya consultado a las asociaciones de vecinos de la ciudad sobre la idoneidad de uso de esta partida para acometer algunas intervenciones pendientes desde hace tiempo en los barrios y lo acusa de actuar "sin participación y transparencia en la aplicación de este dinero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?