El PP achaca a la falta de presupuestos que no se pague la deuda de la UNED

Según el Ayuntamiento de la capital, la intención era la de reconocer la deuda en las cuentas de 2018

UNED. /

La deuda que el Ayuntamiento tiene con la Universidad de Educación a Distancia en la capital continúa sin tener una solución a corto plazo. Según el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, el Consistorio mantiene una parte de dicha deuda "reconocida y que se abonó gracias a los planes de proveedores que puso en marcha el gobierno español y que venía heredada de otros gobiernos socialistas y en este caso de Izquierda Unida".

Contreras ha explicado que en su momento,  desde el Consistorio, "se le hizo el ofrecimiento de que se iba a tramitar para incorporarla como reconocimiento extrajudicial y que se incluyese en el presupuesto". El concejal asegura que se pretendía reconocer en los presupuestos de 2018 pero finalmente no existió este documento, por lo que la intención es la de incluir la deuda en el de 2019.

Asimismo, achaca a la oposición el impedimento para aprobar los presupuestos y argumenta que "todas las fuerzas políticas tendríamos que apostar para que la UNED se quede en Jaén y hay que apoyarlo con hechos. El mejor apoyo hubiera sido el apoyo a los presupuestos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?