Últimas noticias Hemeroteca

Humberto Otero no consigue acabar el ultraking de Badajoz

El ironman jerezano, que arrancó la prueba resfriado, 'sólo´consigue completar 10 kilómetros nadando y 40 en bicicleta, pero asegura que "repetirá la expericencia"

Humberto Otero en los estudios de la Cadena SER /

El pasado fin de semana se disputó en la Puebla de Alcocer, Badajoz, la Ultraking, con un objetivo inalcanzable para la inmensa mayoría de los mortales, recorrer 515 kilómetros en 36 horas, que se dice pronto. Pero, ¿qué es más duro un Ironman o un Ultraman?. El primero recorre menor distancia (226kms), sin descanso entre disciplinas y, por lo general, se emplea más tiempo que en cualquiera de los tres días del Ultraman. Sin embargo este último cubre más del doble de kilómetros (515kms) aún con descanso entre cada uno de los tres días y sin transición inmediata ciclismo-carrera a pie.

 

Esta prueba, que recorría la conocida como Siberia extremeña, había que completarla con 10 kilómetros de natación en la isla del Zújar, 421 encima de una bicicleta y casi 85 kilómetros de carrera, o lo que es lo mismo, una doble maratón. Solo escribirlo ya marea. El viernes fueron 21 atletas los que tomaron la salida, sólo 11 la concluyeron. Uno de los participantes, el único gaditano seleccionado fue Humberto Otero, que ya tiene experiencia en carreras de larguísimo recorrido, pero que no pudo completar la prueba. La noche, el frío y “el resfriado que arrastraba los días previos acabaron con mi ilusión de acabar cruzando la meta”, sostiene en la Cadena SER con rostro contrariado.

El jerezano completó 10 kilómetros nadando y más de 140 en bicicleta, pero le entró “una pájara, al principio en la bici me di cuenta que no podía, pero ha sido una experiencia muy bonita, que intentaré repetir”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?