Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en cinco barrios de León

Ha adquirido nueva maquinaria y contratará más personal para acometer un plan de choque en la ciudad

AytoLeón

León

El Ayuntamiento de León pondrá en marcha de manera inmediata su plan de choque de limpieza en los barrios de la ciudad. Ya habían anunciado que iban a reforzar el servicio para hacer frente a las quejas ciudadanas y este martes han presentado los primeros vehículos que se completarán con cinco nuevos trabajadores. Se incorporarán antes de final de mes y comenzarán a trabajar como refuerzo de los 220 trabajadores actuales.

La intención del ayuntamiento es aplicar un plan especial de limpieza en cinco zonas concretas de la ciudad: El Crucero, El Ejido, Eras de Renueva, Mariano Andrés y San Claudio. Además del nuevo personal, habrá nuevo material. Este martes han presentado cinco barredoras y antes de final de año habrá camiones y maquinaria. El alcalde reconoce que la situación era mejorable, que habrá más refuerzos en los próximos años, pero se excusa. Dice que hasta este momento no han podido dedicar presupuesto a este servicio.

El alcalde también sale al paso de las críticas vecinales por el tamaño y la distribución de los nuevos contenedores. Asegura que eran conocedores antes de instalarlos de que alguna de estas quejas se iba a producir, pero defiende ese mobiliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00