Actualidad
Derechos humanos

Amnistía Internacional propone un centro 24h en León para víctimas de violencia de género

La ONG demanda al Ayuntamiento una rápida revisión de todas las solicitudes de asilo pendientes para evitar que los refugiados se queden en la calle

El director de Amnistía Internacional, en "Hoy por Hoy León" (09/10/2018)

El director de Amnistía Internacional, en "Hoy por Hoy León" (09/10/2018)

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539087940_501990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Amnistía Internacional propone la creación en León de un centro 24 horas de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una medida pionera en España.

Desde la ONG recuerdan que, en lo que va de año, la provincia ha registrado cerca de cuatro mil denuncias, de las que quinientas están en situación de riesgo.

Lo ha anunciado el director en España de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, tras su reunión de este martes con el alcalde, Antonio Silván. Desde la asociación denuncian que los protocolos de actuación están resultando ineficientes por lo que reclaman una respuesta más efectiva.

En este sentido, también ponen el foco en la violencia sexual e instan a la formación obligatoria en esta materia a los funcionarios del Ayuntamiento.

La atención a los refugiados tampoco ha pasado desapercibida. Desde 2015 León ha acogido a poco más de doscientos refugiados. Desde Amnistía sostienen que el proceso de resolución de peticiones es muy lento. Y demandan al Ayuntamiento una rápida revisión de todas las solicitudes pendientes para evitar que los afectados se queden en la calle.

León, Ciudad por la Vida

Por otro lado, León se ha adherido al Convenio de Ciudades por la Vida y el próximo 30 de noviembre visualizará su firme compromiso contra la pena de muerte.

Se suma así a una iniciativa de la que forman parte dos mil ciudades de todo el mundo. Se trata de una medida que, sin embargo, contrasta con su negativa a rechazar la venta de armas a Arabia Saudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00