Reforma millonaria en el "geriátrico"

La Junta invierte 1,6 millones de euros en la modernización de la Residencia de Personas Mayores de Linares

La Delegada del Gobierno, Ana Cobo, visita el Centro Residencial de Personas Mayores. /

Arranca la segunda fase de las obras de modernización y reforma en el Centro Residencial para Personas Mayores de Linares. La Junta de Andalucía destina, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un total de 1,6 millones de euros a esta actuación que según Ana Cobo, la Delegada del Gobierno en Jaén, “va a ofrecer un mejor servicio y va a mejorar la calidad de vida tanto de las personas residentes como de los profesionales". En concreto, la actuación inicial se ha centrado en una primera fase, en la eliminación de diversas patologías que presentaba la cimentación . “En esta nueva fase de la actuación, que va a comenzar ahora, se van a mejorar aspectos de seguridad, se modernizará el equipamiento, así como se van a realizar medidas inclusivas que posibilitarán el uso del centro por personas con discapacidad física o sensorial con grado uno de dependencia moderada”, tal y como ha destacado Cobo durante una visita a las instalaciones.

El centro tiene en la actualidad una capacidad de 264 plazas y una superficie total de 82.500 metros cuadrados, siendo el más grande de Andalucía por el número de plazas y contando con una plantilla cercana a los 300 profesionales.

Ley de la Dependencia

En el último año, la Junta de Andalucía ha destinado cerca de 28 millones de euros para la aplicación de la Ley de la Dependencia en Linares. Por un lado, 10,5 millones de euros se han destinado para cubrir todos los servicios y prestaciones derivados del Sistema de Ayuda y Atención a la Dependencia, y, por otro lado, 17 millones de euros se han invertido en el mantenimiento, funcionamiento y gasto de personal del Centro Residencial para Personas Mayores de Linares y el Centro Residencial para Personas Gravemente Afectadas Psíquicas 'Zaytum', dos centros que cuentan con una plantilla de 400 empleados públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?