Últimas noticias Hemeroteca

"Los excrementos de palomas se sacarían por kilos"

El PP denuncia el estado de abandono del Hospital de los Marqueses y solicitará en pleno que el ayuntamiento y la Junta actúen

El PP denuncia el estado del Hospital de los Marqueses. /

Admiten que la parte musealizada y la de la residencia de mayores privada está en mejores condiciones, no así el entorno y la parte del centro de salud, es decir, lo que pertenece a la gestión municipal y regional, al corresponder el histórico inmueble a una fundación, en la que se repartieron competencias. Ponen el acento en las humedades y el estado de los patios interiores, recordando que es un centro sanitario y para atraer a turistas. Por ello pedirán en pleno su conservación y mejoras.

“La parte exterior de la fachada posterior de la capilla presenta tuberías atoradas y otras cortadas, por lo que en época de lluvias el agua puede resbalar por la pared exterior de la capilla, propiciando la aparición de humedades y el deterioro de las pinturas que se restauraron hace poco”. “Además hay excrementos de palomas que provocan malos olores y que se comunican con las consultas del centro de salud”, Angeles Isac, portavoz popular.

Patio interior del centro de salud del Hospital de los Marqueses. / Partido Popular

Además, recordó “otro grave incumplimiento de la Junta vinculado a este edificio, y es que en 2015 se anunciaba por parte de la Delegada y del Ayuntamiento que, en esta legislatura que ya concluye, estaría listo un centro sanitario paralelo al Hospital. Pues vemos cómo no solo no está construido, sino que la maleza, el abandono y el deterioro está ahí presente para vergüenza de la Junta de Andalucía”.

Al respecto la delegada del gobierno Ana Cobo se comprometía esta semana a que "la Junta destinará presupuesto para el nuevo centro de salud de sus propios fondos al no tratarse de una zona desfavorecida y no poder acogernos a fondos europeos".

La otra moción que el PP lleva al pleno del 11 de octubre es para garantizar la libertad de elección de centro educativo a las familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?