Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Company promete mejorar el acceso a la vivienda y Armengol le niega toda credibilidad

El PP anuncia que reducirá hasta el 4% el tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales de viviendas de menos de 200.000 euros si gobierna en 2019

Partido Popular

PALMA

El líder del PP, Biel Company, ha anunciado una serie de medidas fiscales para mejorar el acceso a la vivienda si vuelve al Govern balear.

Entre ellas, la reducción hasta el 4% del tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales de viviendas de menos de 200.000 euros. También ha prometido otras rebajas fiscales en el impuesto de actos jurídicos documentados y el de sucesiones.

Asimismo, el previsible candidato del PP a la presidencia del Govern balear ha anunciado que, además de ampliar las deducciones a los arrendatarios de viviendas, se establecerán exenciones fiscales para los arrendadores

Armengol le niega la credibilidad

La presidenta Francina Armengol ha negado toda credibilidad a las promesa de Company porque cuando él fue conseller de Vivienda "no hizo absolutamente nada".

"Cada uno tiene su herencia y su herencia, señor Company, es muy mala", ha reprochado la presidenta del Govern ante una pregunta del jefe de la oposición en el pleno del Parlament, donde ha criticado la falta de resultados del ejecutivo de izquierdas ante el constante incremento de los precios de la vivienda.

Armengol ha ironizado con que Company "despierta ahora" después de su inacción cuando fue conseller y "vendió el patrimonio público", y ha enumerado las deducciones fiscales para jóvenes discapacitados, familias numerosas, traslado de residencia y reformas de eficiencia energética en viviendas aprobadas en este mandato.

Ha recordado que, además, desde 2019 el tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales de viviendas de menos de 200.000 euros se reducirá del 8 al 5 %, lo que se prevé que beneficie a 7.273 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00