Mola: "Si alguien puede ganar en Hawai a la primera, ese es Javi"

El mallorquín, reciente tricampeón mundial de distancia olímpica, confía en las posibilidades de Gómez Noya en el Ironman más prestigioso del mundo

()

El español Mario Mola, que el mes pasado se proclamó campeón mundial de triatlón por tercer año seguido, declaró a EFE que "si hay alguien que pueda ganar el Ironman de Hawai a la primera, ése es Javi Gómez Noya”, en referencia a su compatriota el quíntuple campeón del mundo, que debutará en la prestigiosa prueba de gran fondo de Kona (EE.UU.) el próximo sábado.

"Claro que confío en él. Si alguien puede ganar el Ironman de Hawai en su primera oportunidad, ése es Javi. Evidentemente, no será fácil; pero seguro que él se ha preparado lo mejor que ha podido y sabido", explicó, acerca del astro gallego -plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y cuádruple oro europeo-, el campeón mallorquín, durante una visita este lunes a la Agencia EFE, en la que lo acompañó su compatriota el talaverano Fernando Alarza, sexto este año en un Mundial en el que hace dos temporadas capturó bronce.

"En una carrera como en la de Kona influyen muchísimos factores: influirá la suerte, no tener problemas mecánicos, adaptarse bien al calor... creo que va mucho más allá de la preparación que él haya podido hacer hasta la fecha. Pero yo apuesto por él", explicó Mola, feliz por haber podido dedicarle el Mundial a su novia, la también triatleta olímpica Carolina Routier, que se encuentra "mucho mejor" del grave accidente que sufrió en abril al ser arrollada por un coche mientras se entrenaba en bici en su Banyoles (Gerona) natal. Evidentemente no será fácil, pero seguro que se ha preparado lo mejor que ha podido y sabido

'SuperMario' no se ve, de momento, disputando también el Ironman de Hawai. Al menos en un futuro próximo: "Ésa es una idea que veo aún muy lejana. Ahora tengo que estar para lo que tengo que estar. Nunca digas nunca, pero ahora tengo otros objetivos", afirmó.

"A veces se nos olvida el compromiso que requiere preparar, primero, y afrontar, después, una prueba de ocho horas en la que hay que llevar el cuerpo al máximo en todo momento", indicó en EFE. Mola, que, obviamente, el año próximo apuntará a un cuarto título Mundial.

"Ése es inicialmente mi objetivo. Para ello me prepararé y ésa será mi meta. Yo haré mi parte, después las carreras me pondrán en mi sitio", opinó el campeón balear, que comentó el calendario del Mundial 2019, que, antes de acabar en Lausana (Suiza), tendrá un par de saltos de ida y vuelta entre continentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?