Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Palma acoge el Congreso de Directivos

El Palacio de Congresos acoge el 25 de octubre el acto con algunos de los directivos más importantes del país

Cadena SER

PALMA

El Palacio de Congresos de Palma acogerá el próximo 25 de octubre el décimo séptimo Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Allí se van a dar cita algunos de los directivos más importantes del país; entre ellos Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, Luca de Meo, presidente de SEAT, José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica... entre otros. La conferencia inaugural será a cargo de Nadia Calviño, ministra de Economía. Ya se han superado las mil inscripciones al Congreso.

Este evento, que se celebra cada año en una autonomía diferente, dará importancia a los jóvenes emprendedores, que tendrán la oportunidad de pasar 24 horas con un alto cargo directivo para conocer de cerca el mercado laboral y el desarrollo personal de los ejecutivos.

El vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Ramón Adell, ha destacado que la revolución digital es ya una realidad y que ha sido una de las claves del crecimiento de las empresas en los últimos años. Para Adell todavía hay margen de crecimiento en todas y cada una de las empresas. Ya sean pimes, empresas familiares o multinacionales. 

En esta jornada participarán también la directora de Siemens España, Rosa García; el presidente nacional de Deloitte, Fernando Ruiz, y la consejera delegada de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, entre otros.

A la clausura del congreso asistirán la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé.

Por su parte, el presidente de esta asociación en Baleares, Miquel Bordoy, ha destacado que la CEDE agrupa a las 38 asociaciones de directivos de España y suma un total de 160.000 ejecutivos adscritos en su confederación.

Ha recordado que la asociación se creó en 1998 con el objetivo de impulsar la economía española y reforzar la situación financiera de todas las comunidades autónomas que forman parte de la confederación.

También ha destacado que Palma acoge la edición 2018 de este congreso para celebrar el vigésimo aniversario de CEDE Baleares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00