Más deportes

Escorca dice no al Rallye del Dijous Bo

El alcalde del municipio, Antoni Solivellas explica en la SER que "nos dejan incomunicados durante muchas horas"

solivellas 1

solivellas 1

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000224567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El Ayuntamiento de Escorca ha tomado la decisión, tras 19 años de la celebración del Rallye Dijous Bo por su municipio, de no apoyar el transcurso de la prueba por su término municipal.

El alcalde del pueblo, Antoni Solivellas ha explicado en Radio Mallorca-Cadena SER que la autorización la ha toma el Consell de Mallorca, a través del departamento de actividades clasificadas y que el informe que puede presentar el consistorio no es vinculante.

Solivellas comenta que la consulta realizada en el pleno municipal constantó por unanimidad el rechazo a la prueba automovilística.

Entre los motivos, el edil destaca: "Escorca está atravesada con una carretera que va de Pollença a Sóller y un ramal que va a Caimari. Son muchas horas que el municipio queda incomunicado". 

Además de este argumento, el escorquero detalla "los efectos colaterales" de actos irresponsables: "Es habitual tener carreras ilegales y este tipo de eventos es un reclamo".

Por último, añade: "Muchos aficionados que vienen no saben comportarse, hacen pintadas, botellones, por lo que han sido una acumulación de cosas para que los vecinos y el pleno municipal hayan dicho basta", según las palabras del alcalde de Escorca, Antoni Solivellas en Ser Deportivos Baleares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00