Sociedad
Educación

Educació contratará un asesor informático para los colegios de la Isla

El conseller Martí March anunció la medida que entrará en vigor en enero durante el pleno de este martes

Educació contratará un técnico para realizar el mantenimiento de los sistemas informáticos de los colegios de Menorca. / Cadena SER

Mahón

Educació contratará para Menorca y cada una de las  islas del archipiélago  un especialista informático para hacer el mantenimiento de los equipamientos de los centros docentes. Lo anunció el conseller balear Martí March durante el Pleno del Parlament de este martes. La medida entrará en vigor en enero.

March respondía así a la petición hecha por el diputado autonómico de Podemos David Martínez que formulaba ante la cámara balear una petición al respecto procedente del Consell Escolar de Ciutadella. El ente menorquín se quejaba de las dificultades para realizar un mantenimiento correcto a los equipos informáticos lo que les obligaba a contratar a una empresa externa o derivar a un profesor a esta tarea.

Lo que no se ha tratado es la falta de profesores de Informática que aún sufre la Formación Profesional del instituto Biel Martí de Ferreries.

Pero el pleno de este martes también ha servido para hablar de los problemas que tienen los ayuntamientos de la isla en temas de agua. La diputada popular Misericordia Sugrañes afirmaba que el Govern no hace caso de las peticiones de los consistorios menorquines.

En este caso ha sido el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal quien le replicaba recordando que el Ejecutivo ya había intervenido en temas como conectar la desaladora de Ciutadella a la red municipal, la redacción de un plan hidrológico o la lucha contra la contaminación de los acuíferos. No obstante, Vidal asumía que no se había podido llegar a todas las peticiones de los consistorios en el tema del agua.

Corte ... 5207

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00