Últimas noticias Hemeroteca

Confirmado que habrá ERE en Coopbox en Lorca

Los trabajadores han recibido este martes la noticia por parte de la dirección, que se reunirá con ellos el miércoles de la próxima semana

Imagen de las protestas de los trabajadores de Coopbox Hispania en Lorca durante las protestas de 2013 /

Jarro de agua fría a los trabajadores de Coopbox en Lorca: los 115 empleados de esta empresa han recibido la confirmación de que se va a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo, ERE.

Desde hace varias semanas los trabajadores mostraban su preocupación por el futuro de la empresa, que podría entrar en concurso de acreedores y este martes han recibido la peor noticia, según ha explicado en 'Hoy por Hoy Lorca', Marcos Martínez, miembro del Comité de Empresa.

"Nos han dicho que su intención es que al menos continúe la planta de Lorca, pero no nos fiamos de ellos. Llevamos muchos años negociando, desde 2013", decía Martínez sobre la situación de la empresa, marcada en los últimos años por recortes salariales y laborales.

Habrá ERE y las condiciones del mismo serán negociadas la próxima semana. Será en una reunión con la dirección de la empresa en Alcalá de Henares (Madrid), donde tiene otras instalaciones esta empresa italiana dedicada a la producción de envases para productos en fresco.

Dicen los trabajadores que desde 2013 arrastan una situación de continuos recortes en sus salarios y condiciones laborales y que les ha traído hasta este punto. Martínez también señalaba que hay voces dentro de la plantilla que se han planteado estudiar una fórmula similar a la de "Conservas Fernández", en Calasparra, donde los empleados, constituidos como cooperativa, han retomado la actividad de esa empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?