Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ludopatía

Palencia acogerá el 9 de marzo el primer congreso regional de ludopatía

"Juventud y ludopatía" lema elegido pone de manifiesto la preocupación que existe entre los profesionales

Getty Images

Palencia

La Asociación Palentina de Jugadores en Recuperación El Azar constata el aumento de jóvenes que caen en el juego, de hecho han pasado de atender a personas de en torno a 40 años a jóvenes de poco más de 20 años que están enganchados al juego. Una situación que preocupa conjuntamente con el aumento de salas de juego que se están abriendo por toda la ciudad. Una tendencia generalizada que será abordada en el primer congreso regional de asociaciones de ludópatas que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Palencia y que, precisamente, lleva por lema "juventud y ludopatía".

Desde el Azar no comprenden la normativa de Castilla y León que limita a los 100 metros la distancia entre una sala de juego y un centro educativo, consideran que, por ejemplo, la ubicación de la nueva sala que ha creado polémica en la calle Colón, está muy próxima a varios centros estudiantiles y es un lugar de paso de muchos jóvenes. Unas medidas legales insuficientes que se están dejando sentir en un aumento significativo de jóvenes que han convertido el juego en un problema.

Críticas también a la permisividad del Estado con la publicidad del juego, el reclamo de caras muy conocidas, algunos auténticos ídolos deportivos, para animar a las apuestas o al juego está causando estragos, los jóvenes no alcanzan a ver el problema hasta que ya es demasiado tarde, y no tanto por las cantidades apostadas o jugadas como por la dependencia hacia el juego y la falta de otras opciones de ocio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00