Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

El Centro de Salud de Cervera mejora con el servicio de Radiología

A ello se suma la contratación de un profesional más para el servicio de Fisioterapia en Aguilar

Junta de Castilla y León

Palencia

La consejería de Sanidad ha desarrollado diversas iniciativas previstas en materia sanitaria en la zona de la Montaña Palentina. Tras un verano en el que se han llevado a cabo diversas actuaciones y se ha tenido que hacer frente a un problema de índole nacional como es la falta de médicos, desde la Consejería de Sanidad se han realizado distintas propuestas en los servicios sanitarios en el ámbito rural.

Así entre las actuaciones que se han llevado a cabo hay que recordar que, desde el pasado mes de mayo, se ha ampliado el servicio de Radiología en el centro de salud de Aguilar de Campoo a todos los días laborables en horario de mañana; este servicio se presta también en el mismo horario en los centros de salud de Guardo y de Cervera de Pisuerga. También se ha ampliado el servicio de Radiología para toda la zona norte de la provincia, los días laborales en horario de 15 a 22 horas y los sábados y festivos de 8 a 22 horas en el centro de salud de Cervera de Pisuerga y se ha reforzado el servicio de Fisioterapia que se presta en el centro de salud de Aguilar de Campoo, con la contratación de un profesional más.

El 1 de agosto se sumó a los recursos asistenciales de la zona básica de salud de Aguilar de Campoo una ambulancia convencional para trasladar a los pacientes de esa demarcación sanitaria al PAC. Dicho medio de transporte está operativo de lunes a viernes, entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana del día siguiente.

También se va a licitar antes de finalizar el año la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo, en previsión de la finalización de las obras en el centro educativo que permitirán disponer del solar necesario para la construcción de las mencionadas instalaciones.

Otro servicio que estará operativo desde mañana, miércoles 10 de octubre, es el servicio de retinografía en Guardo, para personas diabéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00