Últimas noticias Hemeroteca

El aire que respiramos en Pontevedra

Lombos y velocidad 30 han sido una de las claves del cambio de modelo de ciudad en Pontevedra. Y pese a tener detractores, Pontevedra sigue siendo referencia

No olvidemos que Madrid acaba de poner en marcha la ordenanza de Mobilidad Sostenible en la que incluye la velocidad 30 en un 85% de sus calles. Reducir la contaminación ambiental es uno de sus objetivos y Pontevedra, dentro de su escala ha demostrado que puede lograrse. Así lo confirma un informe que DKV y Ecodes acaban de hacer público. Pontevedra encabeza los ejemplos de ciudades españolas que mejoran el aire, en el estudio “El aire que respiras: la contaminación atmosférica de las ciudades”. Clemente Alvarez es el autor.

Se han fijado en localidades en las que se se puede avanzar en este campo, como Victoria-Gasteiz o Sevilla. Han visto cómo el fenómeno de acudir al centro para aparcar, se repite en muchas ciudades. Y destacan los datos de 2017, en los que se muestra cómo Pontevedra cumplió con los límites de contaminación de la OMS, incluso con valores por debajo de los recomendados. El METROMINUTO sirve también dice Clemente Álvarez, para destacar que Pontevedra se ha unido a la tradición del deporte más usado en España: Caminar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?