Últimas noticias Hemeroteca

Unanimidad en contra la ampliación de la EDAR de Praceres

El concello de Pontevedra, por unanimidad, ha aprobado una declaración institucional para rechazar la ampliación de la depuradora dos Praceres. La noticia es que el PP ha estado de acuerdo

Ha llegado al principio del pleno y ha pillado por sorpresa a todos, aunque algunos vecinos nos comentaban esa posibilidad. El alcalde Fernández Lores ponía voz a esta declaración para posicionarse en contra de la ampliación de la depuradora y de cualquier acción dentro del saneamiento de la Ría que conlleve esa ampliación. Se lo harán saber a la Xunta y al Ministerio de Transición Ecológica.

Marea después expuso una moción en la que aparte pedía que el concello le exigiera a Poio y Marín que le trasladasen a la Xunta una ubicación para una nueva depuradora. Esto ha abierto el debate y ha dado lugar a declaraciones como las de Rafa Domínguez. El candidato del PP ya se ve como alcalde y recibe la respuesta del actual alcalde, Lores.

En cuanto a la moción, quedó aprobada con votos a favor de PP, PSOE y Marea. El BNG le pedí a Marea, Marea se negó y el PSOE defendió que no tenía una postura ambigua.

A la salida, José Manuel Bellón, un portavoz de los vecinos ,mostraba su sorpresa por el apoyo del PP. Por otro lado, la moción para retirar cuatro lombos del entorno del hospital Montecelo fue aprobada con votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?