Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento saca a concurso la ayuda a domicilio con mejores condiciones laborales

La principal novedad es que el contrato presenta un incremento del precio de licitación del 11,5%

El nuevo contrato da más peso a las actuales condiciones salariales de las trabajadoras. / Pixabay

San Sebastián

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda Domiciliaria. "El Consistorio ha trabajado mucho en los pliegos para introducir en el contrato las mejoras de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio", ha señalado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Desde el Ayuntamiento indican que se da más peso a las ofertas que superan las condiciones actuales salariales de las empleadas, valorándose por encima incluso de la oferta económica.

"La oferta técnica tendrá una valoración de 76,5 puntos, mientras que el resto se dirimirá mediante la aplicación de fórmulas: 15 puntos para aquellas ofertas que mejoren las condiciones laborales, 6 puntos para la oferta económica y 2,5 puntos para las mejoras del servicio", ha explicado el alcalde.

La principal novedad que ofrece el contrato es que presenta un incremento del precio de licitación del 11,5%, 10,3 millones de euros para la primera anualidad, 10,6 millones para la segunda y 10,9 millones de euros para la tercera. Estos incrementos se verán reflejados en el precio por hora máximo del servicio que pasará de los 20,64 actuales a los 23,06 euros en 2019, 23,73 en 2020 y 24,19 en 2021.

"El Servicio de Ayuda Domiciliaria tiene tres fuentes de financiación: el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y las personas usuarias", ha indicado Goia. El contrato tendrá una duración de tres años y uno más de prórroga.

Por otra parte, el alcalde ha calificado de "muy positiva" la retirada del recurso que interpuso Aparture a la ordenanza de pisos turísticos. Y con respecto, a la cita que pedía la empresa Uber, Goia ha señalado que hasta que el consistorio no estudie con profundidad el Real Decreto no habrá reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00