Sociedad
Servicios sociales

La Diputación destinará 5,8 millones para mejorar los centros de servicios sociales

La partida incluye tres líneas de subvenciones:

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

San Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa destinará en dos años 5,8 millones para mejorar los centros de servicios sociales del territorio. El objetivo, mejorar la calidad de las prestaciones y adecuarlas a las demandas de la sociedad, según ha explicado esta mañana el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa.

Esta partida tendrá tres líneas de subvención: creación de nuevos centros, reforma de centros ya existentes e inversiones en las sedes de las entidades del tercer sector. Podrán optar a estas ayudas las entidades locales y los organismos públicos y privados cuya actividad tenga una relación directa con los servicios sociales.

"Con este importante plan de inversiones, la Diputación continua adecuando la oferta de la red pública de servicios sociales a la evolución de las necesidades sociales, contemplando el equilibrio territorial y mejorando la calidad de la oferta", ha señalado Lasa.

La red de servicios sociales de Gipuzkoa atiende a 30.000 personas, la mayoría de ellas, unas 20.000, son mayores, seguidos de 1.500 menores. Además, el territorio dispone de 61 unidades residenciales para ancianos, 31 unidades psicogeriátricas y dos centros residenciales sociosanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00