Sociedad
Turismo

Todo prácticamente lleno para el puente del Pilar

La ocupación media en la provincia será desde el jueves, del 90%. En Úbeda y Baeza y Cazorla, Segura y las Villas se podría colocar el cartel de 'no hay habitaciones'

Iglesia del Salvador / cadena SER

Úbeda

Se acerca el puente turístico del día del Pilar y los alojamientos turísticos de la provincia se encuentran prácticamente llenos para las noches del jueves al sábado próximos. Datos, que aunque esperados no dejan de ser buenos para el sector, ya que la ocupación media en la provincia para esos días estará por encima del 90%.

En destinos como Úbeda y Baeza, la ocupación, según reservas está al 97%, mientras que los establecimientos del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, están al 95%.

Las contrataciones de última hora podrían colocar el cartel de no hay habitaciones en estos destinos, dado el interés que la provincia despierta, especialmente en esta época del año, con atractivos como la berrea del ciervo o la propuesta arquitectónica de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un puente, con un día menos que el del año pasado, ya que el festivo cae en viernes, pero no por ello, menos interesante para los empresarios del ramo, como destacaba José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén.

La procedencia de los turistas que nos visitarán en los próximos días, es fundamentalmente del Levante, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00