Últimas noticias Hemeroteca

La tienda de ropa de Cáritas abrirá este mes

Se pondrán a la venta prendas de segunda mano procedentes de los contenedores rojos, tras un proceso de selección e higienización

Tienda de ropa de Cáritas /

No tiene fecha concreta aun, pero se confirma que será en este mes de octubre. Se trata de la tienda de ropa de segunda mano que Cáritas en la provincia va a abrir en los próximos días en Úbeda. Ropa procedente de los contenedores rojos que la organización tiene instalados en diferentes municipios y que, tras un proceso de selección e higienización, se pone a la venta a precios muy atractivos. Una acción de Cáritas, que permite ingresos para el desarrollo de las tareas humanitarias a las que atiende y que también pretende generar empleo a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Para la tienda de Úbeda ya se han realizado dos contratos de trabajo y tras la terminación de la obra, se está a la espera del acondicionamiento del local y de la instalación del mobiliario para su puesta en marcha, tal y como confirmaba Rafael López Sidro, presidente de Cáritas en la provincia.

 

Con la de Úbeda, serian ya dos las tiendas instaladas en la provincia, tras la de Jaén, aunque el objetivo de la organización es que este proyecto también se pueda poner en marcha en otros municipios de nuestra tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?