Actualidad
SUCESOS

A prisión un sexagenario por supuestos abusos sobre su nieta de seis años

Los hechos tuvieron lugar el sábado en un chalé de la urbanización Aldeamayor Golf y fue la pequeña quien explicó a sus padres lo sucedido

Los hechos han tenido lugar en Aldeamayor Golf / Google Street View

Valladolid

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 67 años, vecino de la urbanización Aldeamayor Golf, sita en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), como autor de un presunto delito de abusos sexuales sobre su nieta, de 6.

Los hechos, según pudo saber Europa Press en fuentes del caso, fueron denunciados por los padres de la menor en la madrugada del domingo, cuando ambos se personaron en la comisaría de Delicias para dar cuenta de lo sucedido.

En su denuncia, los progenitores relataron que los abusos se habrían cometido durante la tarde del sábado en el chalé que el abuelo paterno tiene en la urbanización y en el que la niña pasó parte de la misma.

No fue hasta la cena del sábado cuando la niña, preguntada sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y su abuelo habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado".

Fue entonces cuando, presuntamente y como así hicieron constar los padres en su denuncia, habrían tenido lugar los abusos. Según las explicaciones que constan en la denuncia, el hombre  advirtió a la niña de que todo era un "secreto" y por tanto le pidió que no contara a nadie lo sucedido.

Horas después de la denuncia, efectivos de la Benemérita se personaron en la vivienda del sexagenario y procedieron a su detención. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, su titular ha acordado el ingreso del denunciado en el Centro Penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntos abusos sexuales sobre un menor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00