Últimas noticias Hemeroteca

La nueva vida de Dulciora

Un año después de ser adquirida por el grupo Damel casi 100 personas trabajan en las instalaciones del polígono de San Cristóbal

Exterior de la fábrica de Dulciora en Valladolid / ()

Mientras se decide el futuro de Vestas hemos recordado en la SER la situación actual de los trabajadores de dos empresas que corrieron suertes desiguales después de que una multinacional anunciara su cierre.

En Lauki fue imposible convencer a Lactalis para que vendiera algo que sí se consiguió con Mondeléz y Dulciora. La entrada de Damel en Dulciora ha estado acompañada de inversiones para modernizar las instalaciones y 100 trabajadores siguen en plantilla, como ha explicado Belén Bueno, del comité de empresa, en 'Hoy por Hoy Valladolid'.

Mientras, los sindicatos recuerdan que el cierre de Lauki y la posición de Lactalis sigue pendiente de una resolución en el ámbito europeo. Raúl Santaeufemia, de UGT, ha apuntado a la "necesaria derogación" de la reforma laboral para que la parte social "no está atada de pies y manos". 

Los sindicatos han indicado que cuando una multinacional toma una decisión de cierre es imposible hacerle frente si no hay una posición común de las instituciones y del entorno social en el que está implantada la empresa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?