La presidenta de las Cortes desaloja del Pleno a la Asociación de Parados en Movimiento

El colectivo no ha podido frenar su enfado después de escuchar al presidente de la Junta dar largas ante la petición de IU de aumentar la ayuda social de Renta Garantizada de Ciudadanía para que supere el umbral de la pobreza

El procurador de IU en las Cortes de Castilla León, José Sarrión, ha recordado en el pleno la sentencia judicial que da la razón a un parado de Valladolid de que todas las personas tienen derecho a cobrar por encima del umbral de la pobreza, que está en los 663 euros al mes. De ahí la petición de Sarrión a la Junta para que se reúna con los sindicatos y reforme la ayuda que da ahora el gobierno de Castilla y León, la llamada Renta Garantizada de Ciudadanía, que abarca desde los 400 a los 700 euros al mes. Sarrión pide que en ningún caso se cobre menos del umbral de la pobreza.

Petición clara de IU pero respuesta ambigua del presidente de la Junta que asegura que "todos querríamos dar mejores ayudas pero habrá que ver si hay dinero".

Palabras que han indignado a la decena de parados del colectivo Parados en Movimiento de Valladolid, a quienes la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha terminado desalojando ante las muestras de rechazo a lo que califican "de poca sensibilidad de la Junta ante personas que no tienen dinero para sobrevivir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?