Sociedad
Guardia Civil

María Isabel García: "La oferta de la Guardia Civil para la mujer es menos atractiva todavía que la de la Policía Nacional"

La única oficial del Instituto Armado en Zamora relata la situación de las mujeres la Benemérita

La Teniente de la Guardia Civil, Maria isabel Garcia, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Este próximo 12 de octubre se conmemorará en la Comandancia de Zamora el 30º Aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. En la provincia las mujeres son aproximadamente el 10% en el Instituto Armado, un porcentaje sensiblemente superior a la media nacional.

La Teniente de la Guardia Civil Maria Isabel García en "Hoy por hoy Zamora"

27:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539010486_192446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La media nacional es del 7% de mujeres en la Benemérita, aunque se reduce drásticamente (hasta apenas el 2,5%) si hablamos de altos mandos. En Zamora la profesional de más alta graduación es la teniente María Isabel García, responsable del Servicio de Protección de la Naturaleza, que a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” relataba las dificultades que se encuentran las mujeres a la hora de conciliar y de acceder a algunos servicios cuando se trabaja en pequeños acuartelamientos rurales pueden estar detrás de la escasa presencia de mujeres en la Guardia Civil.

La teniente forma parte del comité por la igualdad de hombres y mujeres, que trabaja en un documento de medidas para hacer el Instituto Armado más atractivo a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00