Tribunales
Benavente

El caso de "Los programas del Toro" se salda con una condena de tres meses de prisión

El acusado, Andrés Ribera, reconoció finalmente su culpa por un delito de apropiación indebida

Benavente

Sin celebración de la vista por el expreso reconocimiento de la responsabilidad del acusado, en la mañana del lunes el Juzgado de lo penal condenó a Andrés Ribera a 3 meses de prisión por un delito de apropiación indebida en el llamado caso de los programas del toro enmaromado del Ayuntamiento de Benavente. El que fuera colaborador de la Concejalía de Fiestas en el pasado mandato reconoció finalmente su culpa tras devolver los 6408€ que se quedó de la recaudación por la venta de las revistas durante 3 años.

El equipo de Gobierno expresaba ha mostrado públicamente su satisfacción, porque la Justicia le ha dado la razón, a pesar de las negativas, insultos y presiones que dicen haber recibido por este asunto, por ejemplo, la concejala de Fiestas Patricia Martín, de su antecesora Bárbara Palmero, hasta que fue exonerada de responsabilidad en los hechos…

Tanto el grupo socialista como IU pusieron ayer el acento en la responsabilidad de la exconcejala popular y del PP que, como equipo de Gobierno, fue insistentemente advertido de las irregulares funciones del colaborador en el consistorio benaventano. Causa por la cual el teniente de alcalde, Manuel Burón, aseguraba que la sentencia es también una condena para el Partido Popular.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, exige de hecho al PP la dimisión del concejal y diputado Juan Dúo y advierte el actual regidor, Luciano Huerga que está dispuesto a llevar al Juzgado otras irregularidades cometidas en el pasado mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00