Sociedad
Ferias

La Diputación Provincial de Zamora presenta la Feria Ecocultura

Este fin de semana se celebra la XV edición de la Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos

El Diputado de Agricultura, José María Nieto, y el representante de Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, presentan la XV edición de la Feria Ecocultura / CADENA SER

Zamora

Un año más el recinto ferial Ifeza acogerá durante tres días, del 12 al 14 de octubre, la feria ecológica Ecocultura que en su decimoquinta edición contara con 120 expositores, que se distribuyen entre productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos de distintos sectores, además de una representación de diversas instituciones y asociaciones.

La feria se inaugura el viernes a las 17.30 h. y a lo largo de todo el fin de semana se desarrollara un variado programa que incluye conferencias, exposiciones, talleres, degustaciones, catas y otras actividades como la primera eco-carrera popular que tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana y el concierto del grupo Feten-Feten ese mismo día a las 17’30 h. Como cada año habrá autobuses gratuitos que saldrán cada media hora desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en La Marina.

Una feria que se ha convertido en referente de la producción ecológica que en Castilla y León creció el pasado año más de un 10% en cuanto a número de operadores ecológicos respecto a 2016 con un total de 869, de los cuales 198 son de Zamora, provincia que sigue siendo, junto a Valladolid, la que mas operadores ecológicos concentra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00