Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Gastronomía, cine y deporte, los protagonistas de Feria de Zaragoza

Hasta el 14 de octubre, más de 450 expositores mostrarán sus propuestas en la 78 edición de la feria generalista

Inauguración de la 78 Feria General de Zaragoza / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Zaragoza

La Feria generalista de Zaragoza ya ha abierto sus puertas con motivo de las Fiestas del Pilar. La aspiración, tal y como lanzaron antes de la inauguración, sigue siendo alcanzar los 200 mil visitantes hasta el día 14, cuando concluirá esta edición numero 78. Cinco pabellones, 25 mil metros cuadrados en una feria que suma en torno a 20 expositores más y supera los 450, se puede asistir como siempre en transporte público y por primera vez se abre la venta de entradas por internet en la página de esta institución.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, afirma que "si el tiempo acompaña, los 200 mil visitantes los tendremos y si no acompaña es más fácil llegar a ellos porque aquí Zaragoza tiene el mayor paraguas y el mayor abrigo para refugiarse estos días". Además, confía en que acudan a sus instalaciones muchas familias. Los niños pequeños "tienen un espacio donde no tienen ningún tipo de peligro, es un sitio cerrado, con muchas atracciones para ellos".

Automoción, menaje, atracciones infantiles y fuerzas armadas. Los expositores tradicionales se mezclan con debutantes, como el Colegio de Arquitectos de Aragón, que quiere hacer visible su labor. Ricardo Marco, su presidente, señala que "muchas veces se piensa que el arquitecto es un ser extraterrestre, que está fuera del alcance de cualquier persona y es todo lo contrario". Además, "tiene una cantidad de atribuciones que normalmente las hacen otras personas". De este modo, "lo que queremos es posicionarnos en la sociedad".

Dos de los trajes expuestos de la muestra de Sastrería Cornejo en Feria de Zaragoza / Toño Ruesta

Entre las novedades de este año, figura una exposición con una colección de los trajes que se utilizaron en películas y series como ' Gladiator', 'Piratas del Caribe' +   o 'Juego de Tronos', que ha cedido la sastrería Cornejo.

La feria se puede visitar de 11,30 de la mañana a 8,30 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00