Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
SERÁ UN CENTRO DE ALTA RESOLUCIÓN CON 52 HABITACIONES

La Junta construirá el hospital de Roquetas

La Junta invertirá 30 millones de euros en este centro hospitalario más que demandado

El futuro Hospital de Roquetas de Mar. / Cadena Ser.

Roquetas de Mar

La Junta de Andalucia construirá el hospital de Roquetas, un centro más que demandado estos últimos años en el municipio dada su población, y que se ve aumentada notablemente en época estival. Marina Álvarez, consejera de Salud del Gobierno regional, ha anunciado este lunes que ha comunicado al alcalde roquetero, Gabriel Amat, que la administración autonómica asumirá la construcción del futuro hospital.

"Para nosotros es una infraestructura prioritaria porque mejorará de forma importante la asistencia sanitaria a la población y acercará la asistencia personalizada con un centro en el que se invertirá 30 millones de euros", ha afirmado la consejera de Salud. Álvarez ha especificado que el centro contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas urgencias, rehabilitación y áreas de diagnóstico por imagen. Beneficiará a unos 100.000 habitantes de los municipios deRoquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

 El próximo paso, según la Junta, será la firma de un convenio con el Ayuntamiento roquetero en el que se plasme los compromisos de ambas partes. La consejera ha afirmado que la Junta va a dar la máxima celeridad en los trámites necesarios para que el hospital de alta resolución de Roquetas sea una realidad en los plazos previstos por el propio municipio.

"Son muchos años los que ambas administraciones llevan trabajando juntas para llevar a cabo este proyecto y tenemos que seguir haciéndolo desde la lealtad institucional por el bien común", ha remarcado la consejera, quien ha apunado que es una satisfacción, como administración autonómica, poder dar respuesta a esta demanda e infraestructura, tan importante para la provincia de Almería y concretamente para la comarca del Poniente.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00