Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
UD Almería

René: "Esta temporada estoy sufriendo menos y disfrutando más"

Un sabio en la portería del Almería

Porterazo René. / Rafa Góngora.

Almería

Un portero de categoría, de mucna categoría, tanto en el campo como fuera.El gaditano René fue protagonista este martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento celebrado en el campo de la Vega de Acá, donde regresó el equipo rojiblanco de Fran tras disfrutar de día libre el lunes. Cuando habla René hay que estar muy atentos porque sabe latín de fútbol por su dilatada trayectoria en el mundo del fútbol.

Habla con una enorme seguridad, esa seguridad que se consigue después de tantos años en el planeta fútbol. René sabe lo que dice y cuándo hay que decirlo. Percibe otro ambiente, tanto en el vestuario como en la ciudad, ese ambiente es porque estamos ante un Almería nuevo en todos los sentidos. Hay que guardar en el baúl de los recuerdos las reflexiones de un portero que es un seguro de vida en el equipo que esté. Firmó dos temporadas en el club rojiblanco que preside Alfonos García y salvó al Almería en muchos partidos. Le queda una temporada. ¿Renovará? la afición está deseando ver a portero gaditano de El Bosque en el Almería del futuro.

"El equipo es nuevo y estamos en proceso de aprendizaje. No podemos bajar la intensidad. Podemos aspirar a cualquier cosa, pero debemos ser muy intensos en todos los partidos en la presente temporada en Segunda División", fue la primera reflexión del meta rojiblanco en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Avisa y habla de Las Palmas, el rival del Almería en la novena jornada en el curso del fútbol de plata: "Las Palmas juega mucho el balón, pero dependemos de nosotros mismos. Hay que jugar con intensidad desde el minuto 12", dice el portero del Almería de Fran. "Con el paso de las jornadas nos vamos conociendo todos los equipos de la categoría", añadió el gran René después del primer entrenamiento de la semana en la que el tercer clasificado de la Liga vendrá al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"En esta categoría hay mucha picardía, hay que tener cuidado con las tarjetas. Seguro que Corpas aprenderá de la acción del otro día", comentó sobre la expulsión del extremo jiennense en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. "Esta temporada estoy sufriendo menos y disfrutando más. Debemos seguir en esta línea. Ojalá no aparezcan los fantasmas del pasado", dijo el porterazo del Almería.

"No podemos salir a verlas venir, somos un equipo que podemos aspirar a lo que queramos si no bajamos la intensidad. La derrota de Córdoba nos ha servido para aprender de cara al futuro", recordó un guardameta que tiene las ideas muy claras en el mundo de fútbol. "Tenemos una plantilla competitiva y cualquiera lo puede hacer bien esta temporada. Hay que competir a muerte en Segunda División", afirmó un René que de su futuro: "Vamos a ver cómo va la temporada. Tengo estabilidad en el Almería y en Almería".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00